- 1era clase a pares
- Estudiantes: Daniela Gonzáles/Celeste Marambio
CLASE
- La clase conto con buen material de apoyo didáctico
-Realizaron una clase dinámica
-Hicieron que su clase haya una participación
colectiva con sus pares
Celeste y Daniela nos habla y exponen sobre las Vanguardias
del S.XX
Fauvismo Forma color: -
Matisse.
- Broque.
- Kandinsky.
Cubismo Forma-volumen - Picasso.
- Broque.
- Juan gris.
Surrealismo Sueños: - Breton (teórico)
- Dalí
- Miró
Op art Movimiento virtual:- Trabajo óptico.
- Efectos.
Pop art Publicidad: - Warhol
- Broque.
- Kandinsky.
Cubismo Forma-volumen - Picasso.
- Broque.
- Juan gris.
Surrealismo Sueños: - Breton (teórico)
- Dalí
- Miró
Op art Movimiento virtual:- Trabajo óptico.
- Efectos.
Pop art Publicidad: - Warhol
- Tom Wesselman
- Richard Hamilton
- Richard Hamilton
________________________________________________________________________________________________
- 2da clase a pares
- Estudiantes: Cristian Perez, Agustin Navarro, Mijail Reyes
- Exponen el tema de arte callejero (el graffiti )
* El Graffiti surge en los años 70, en los años 80 comienza a ser una reproducción, se trabaja desde la fotografía, se asocia al Punk y el Rap. (delincuencia, imágenes fotográficas, invade los espacios públicos). Es de creación rápida , utilizan la ciudad como soporte para la creación de "arte callejero". Se utilizan materiales de secado rápido como pintura al agua o spray, también se asocia a la publicidad y al Hip-Hop.
El Muralismo parte en los años 50 con un contexto histórico, es a parte del Graffiti. El muralismo está más asociado a la academia, como obra reconocida de arte (fresco).
El Graffiti es algo ilegal, no académico por "pintar un muro", no surge por algo político, si no que social, es un lenguaje social asociado a la velocidad del mensaje sólo por usar la ciudad como soporte.
CLASE
-La actividad conto con la realización de un tag
- Luego nos dirigimos a la sala de fotografía a
plasmar en papeles dispuestos en el muro, con diversos materiales con pintura y
pinceles
-Después de este procedimiento logramos un "Graffitis" con el curso - 3ra clase a pares
- Estudiantes: Cristian Rojas, Natalia Boza, Fernanda Segers.
Nombre del
profesor: Cristian Rojas, Fernanda Zegers y
Natalia Boza. Tiempo: 60 minutos aprox.
Titulo: Nuestros cuerpos.
Unidad: Conociendo algunas funciones del diseño a partir del cuerpo.
O.F.T.: Respeto por el otro y la valoración de su carácter único y por
tantos de la diversidad de modos de ser.
Formar
la capacidad de creación artística y desarrollar la sensibilidad estética.
úbica
en su centro la creación artística como un elemento importante en la búsqueda
de la experiencia personal y colectiva y, desde esta
perspectiva aproxima a los
estudiantes a su realidad corporal, psicológica y social.
|
Aprendizaje
Esperado
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
|
Programa
2° medio.
Unidad 3.
Contenido 1.
|
Percibir y sentir
de manera sensible mi cuerpo y el de los otros.
Rescatar las acciones de arte como metodología de
aprendizaje.
|
1 El reconocimiento
del cuerpo.
|
Inicio
Cada estudiante será
condicionado para incorporarse a la sala de clases, deberán escoger entre los
objetos puestos a la entrada y seguir
las instrucciones que allí aparecerán.
Desarrollo
Una vez que los estudiantes
hayan escogidos sus objetos y estén en la posición indicada. Se procederá proveer
información alusiva al cuerpo, como por ejemplo, poesías, música.
Como parte central de la clase
se procederá a realizar una puesta en
común en donde se analizara lo que a cada estudiante le paso con la
actividad. Rescatando principalmente conceptos y sensaciones.
Se guiara la conversación también, a las distintas manifestaciones
contemporáneas del arte en relación al cuerpo (performance, acciones de arte
y otras)
Cierre
Como cierre de la clase se
analizara de manera conjunta los objetivos planteados para las distintas
actividades realizadas.
|
Imágenes de la historia del arte que hagan alusión
al cuerpo.
Música en vivo de fondo.
Cámara de video.
Registros.
|
Analizar de manera conjunta el cumplimiento o no, de
los objetivos de la clase.
Autoevaluación
|
-Los compañeros nos dirigen de inmediato a
la realización de la actividad
- Entramos a la sala de fotografía en donde ahí diferentes
módulos como un bailarín vestido de guaso,
un espejo con un notebook con música, también
se divisa una silla alta en la cual había que sostener una vara con
las manos, también se ve muchas sillas en orden circular para subir y bajar por un círculos de estas respectivas sillas, y un saco de dormir.
-Mientras uno realizaba estas actividades un compañero nos
recitaba a voz alta unos versos
-La idea era que experimentáramos con nuestro propio
cuerpo la unidad del cuerpo humano, y hacer algo más dinámico que lo
que se aplica en los colegios.
-La actividad terminó con una puesta en común de la propia actividad y una reflexión sobre las vinculaciones con la escuela.
-La actividad terminó con una puesta en común de la propia actividad y una reflexión sobre las vinculaciones con la escuela.
_____________________________________________________________________________________
- 4ta clase a pares
- Estudiantes: Rodrigo Millan y Valeria Araneda
CLASE
- La unidad que abordan nuestros compañeros es del cuerpo
humano de segundo año medio
- Donde esta se basa en la proyección de sombras
del cuerpo humano (entendiendo también la proyección como
una extensión del cuerpo y también para que los estudiantes
se vinculen con esta unidad a través de su propio cuerpo).
- El grupo se apoya por un video didáctico motivacional con
las instrucciones que se harán en la clase
- Nos dirigimos
a la sala de fotografía, en donde nos agrupamos de
tres personas y se nos facilitaran
materiales como extracto de nogal, pinceles y focos de luz para hacer el
trabajo de traspasar al papel las proyecciones de sombra,
-Para esto actividad
se trabajo en una superficie de papeles craft pegado en la pared
-La clase conto con buen apoyo de materiales y visual, pero hubo
elementos que le jugaron en contra como los gorros de cotillón , ya que estos
no pertenecen a nuestro cuerpo .
____________________________________________________________________________________
- 5ta clase a pares
- Estudiantes: Yodaly Prieto y Yerko Hernandez
Nombre del Profesor: Yodaly Prieto- Yerko Hernández Núñez
Título: conocer las figuras geométricas, en la
Bidimensionalidad y tridimensionalidad
Tiempo
estimado: 2hp
Unidad: El diseño en la naturaleza
O.F.T.: Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo
en equipo y el espíritu emprendedor, y reconocer la importancia del trabajo
como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al
crecimiento personal, en el contexto de los procesos de producción,
circulación y consumo de bienes y servicios.
|
|||||
PROGRAMA
|
APREND. ESP.
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
7º básico, Artes Visuales
|
Emplear
formas, estructuras y colores del entorno natural en la elaboración de diseño
en el plano y el volumen.
Conocer
y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el
volumen.
|
Conceptual:
las figuras geométricas en Bidimensionalidad
y tridimensionalidad
Procedimental: Dibujan,
pintan y construyen.
Actitudinal: desarrollar el
respeto hacia sus compañeros mediante el trabajo en equipo
|
Inicio: El profesor inicia
la clase mostrando 4 imágenes de elementos cotidianos relacionados con algunas figuras geométricas, posteriormente
se realizan preguntas a los estudiantes en donde puedan reconocer estas
figuras con el fin de activar sus conocimientos previos y para que se familiaricen con la nueva
unidad.
-Estudiantes responden las preguntas
hechas por el profesor.
-El profesor muestra y explica un
video didáctico relacionado con la unidad,
Desarrollo:
. Contextualizamos sobre el objetivo de la clase,
luego se les entrega una guía a los estudiantes los cuales trabajaran de a
grupos de 3 con el fin de que dibujen, construyan y pinten 3 figuras
geométricas en el plano (Bidimensionalidad) (con materiales tales como lápiz
grafito, lápiz de colores, cartón forrado, tempera) y las construyan
para darles la tridimensionalidad. Una
vez construidas las imágenes, ellos presentan lo que hicieron, (puesta en
común).
Cierre: El profesor retoma
el objetivo, realiza dibujos de figuras geométricas en la pizarra para repasar los contenidos, y comentar
brevemente lo que se vera la próxima clase, con esto se cierra la clase.
|
Profesor: Computador, data,
Power Point, fotografías, guía de trabajo, plumones.
Estudiantes: lápices de
colores, pegamento, tijeras
|
CLASE
-La actividad consiste en reconocer las figuras Bidimensional y tridimensional
-La actividad consiste primeramente en la sala de fotografía
donde se instala diferentes imágenes tridimensionales
- Se les pide a nuestros compañeros que desde su
conocimiento nos diga que figuras geométricas se muestran en estas imágenes
- Después se procede a mostrarles un video didáctico como
apoyo al tema que se esta abordando, para reconoce las figuras geométricas y
sus características.
-Luego de este inicio, pasamos a la actividad donde esta
consiste en construir a patir de unas plantillas de papel arma una figura tridimensional
.
-Esta actividad se realizo con materiales como:
*Lápices de colores
*Tijeras
*Pegamento
* Y la guía con las plantillas
Luego de esto se hace una puesta en común con nuestros compañeros, como cierre de las clases y de las disertaciones.
Luego de esto se hace una puesta en común con nuestros compañeros, como cierre de las clases y de las disertaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario